EXPOSICIÓ ANTERIOR

 



Cristina Megía, (Valdepeñas, 1977)


Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Becaria de la Fundación Antonio Gala durante 2002-2003.

Entre sus exposiciones individuales cabe destacar El espectador. Museum hours (Palacio de La Madraza, Granada). Ha sido becada en residencias internacionales como “Artist’ Point 2019” Meghalaya (India), el Kunstnarhuset Messen (Noruega), la Residencia Internacional MAC Museo de Arte Contemporáneo (A Coruña), el Instituto Sacatar (Brasil), o la Fundació Pilar i Joan Miró (Mallorca).

________________________________________________________


Su obra recoge el testigo de la tradición de la pintura, con una figuración meticulosa y depurada que se recrea en las cualidades materiales del medio, no obstante, en sus planteamientos visuales y discursivos, podemos percibir una cierta retroalimentación de otros ámbitos artísticos como el cine y la fotografía.

A través de la quietud de su pintura, Cristina nos habla de la necesidad de silencio y nos propone el reencuentro con el tiempo necesario para detenerse y Mirar, un tiempo más lento que nos permita ser permeables a la belleza.


'Me gusta pensar que el silencio puede ser pintado, y que un marco puede contener tiempo'. Cristina Megía

___________________________________________________________


Web de l'artista >>>