EXPOSICIÓ ANTERIOR






































El  silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes.”  
Thomas Carlyle


   Paisajes de silencio es el patio de luces tras la celosía de la rutina, el espacio entre la fantasía y la realidad, la vida que inventamos para seguir caminando.
   Sobre la negritud del silencio, el artista diseña encrucijadas geométricas  de luz y color que palpitan suspendidas en el vacío. Un trabajo en el que la belleza aséptica y perfectamente definida de la obra, concebida en trampantojos y geometrías planas, al igual que su tratamiento, nos dan a conocer el cuidado exquisito de un hombre humilde que cultiva el lenguaje de la carencia como estado de ánimo. Somos lo que tenemos y lo que carecemos. Nos define de igual forma el silencio que la palabra. Descubrir a los demás a través del silencio es una labor difícil.
    José Antonio Montecino se nos desvela en esta muestra como un artista plástico que trabaja y traduce su vida interior a través de una obra sobria y escrupulosamente cuidada. Esta metáfora plástica de la existencia  se erige como una provocación por parte del artista para que todo aquel que contemple su obra, la termine con sus emociones personales.

                                                      
                 Ana Cristina Pastrana